domingo, 1 de septiembre de 2013

En blanco y color



Puse este nombre, En blanco y color, a un pequeño trabajo que comencé en 2011 y aún estoy en ello.  Mi previsión es completarlo para el 2014. Bueno, por lo menos en una primera fase, porque estos proyectos pueden estar vivos durante mucho tiempo.


Son retratos de alumnas del conservatorio de Danza de Granada, en la mayoría de los casos en fondo blanco.  La idea es que tuvieran un recuerdo fuera de sus actuaciones. Como el escenario es negro, la caja negra del teatro, empleé la palabra blanco para contraponerlo y añadir la palabra color... para darle color.  

En blanco y color es pues una colección de fotos de recuerdos  de un montón de alumnas de danza con la intención de experimentar para dentro de unos años.

Y sí, repito la idea de que son fotos de recuerdo.  No he buscado tanto imágenes espectaculares sino reflejar personas.  Pero no quiero que la expresión de fotos para el recuerdo quiera parecer una excusa para que no se les pida calidad.  Se trata de concretar su objetivo, que se me antoja interesante y divertido.

Aunque algunas fotografías son llamativas, buscaba retratos simpáticos sin grandes pretensiones artísticas.  Si cuando fotografío me subordino a la obra que veo, en este caso el objetivo era la persona.  

Aunque hay cierta similitud entre unas y otras imágenes no he intentado reproducir una misma idea con las bailarinas, sino buscar algún detalle de su personalidad.



Si he acertado, dentro de unos años, allá por el 2020, espero que la galería sea un recuerdo de quienes compartieron muchas horas juntas estudiando danza. Entonces veremos los resultados del experimento.

Mi intención es hacerlo con otros colectivos.  Por supuesto algo parecido saldrá de mis reportajes en la Sala El Apeadero. Y del taller de danza Terpsícore, al que llevo haciendo fotografías desde 1991.

Iré recogiendo en el blog algunos de los reportajes para En blanco y color.  Eso me puede servir además para resolver uno de sus problemas: Elegir solo un par de fotos de cada bailarina, porque muchas veces me encuentro con una docena o más que me gustan.  Espero opiniones (principalmente de las fotografiadas) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario