domingo, 8 de junio de 2014

Localizaciones: El Carmen de los Mártires

Si buscas un sitio original en el que hacer fotos, un lugar poco habitual en las imágenes, lo mejor es que éste lo pongas al final de la lista. O que ni lo tengas en cuenta.  Después de La Alhambra, el Carmen de los Mártires debe ser el que aparece más veces en la galería de retratos de los granadinos.  

El Carmen de los Mártires es un jardín público junto al entorno de la Alhambra.  Está situado junto al Auditorio Manuel de Falla y se llega a él en unos 10 minutos desde el Campo del Príncipe.  Bueno, siempre que se te de bien subir cuestas.  Es un lugar muy buscado para fotografias de bodas, comuniones y algunas cosas parecidas. Sí, justo lo contrario de lo que me gusta, porque ... algún día hablaré de mi pánico a las bodas.

Pese a esas pegas (de lugar típico y tópico) es una localización interesante. Precisamente por lo típico y tópico me lo proponen muy a menudo para una sesión de fotos.  Es uno de los mejores jardines de Granada y no suele estar excesivamente lleno de público. Tengo muchas imágenes encantadoras justo en este sitio.  Hay muchas loca.  El problema de estos sitios no es que no se deban usar para fotografías, sino que debe ser un sitio más y no el único.  Hay quien piensa que solo te puedes hacer fotos aquí y en la Alhambra. 

Vamos pues a lo que nos ocupa.  




Las 3 fotos que acabas de ver están tomadas de un encantador reportaje. Se trata de un vestuario de 'El costurero real' con la temática de la Bella durmiente.  Pude acceder como fotógrafo invitado, je, je.  La otra fotógrafa era Vanessa Salas.  En cuanto empiece la sección de fotógrafos y fotógrafas de Granada seguro que es una de las primeras que comento.

Sin lugar a duda el sitio fue una elección acertada para lo del Costurero Real.  Por cierto, Alassie (la costurera real), empleó una hora de reloj en el maquillaje de la modelo.  Muy buen trabajo, como espero haber dejado constancia.

El jardín se presta a fotografías del estilo de la que sigue. Porque seguro que estabas pensando en ir a una sesión con 9 bailarinas clásicas y sus tutús. ¿Verdad?.  Cuente que lo he hecho un par de veces.  



Eso sí, también puedes usar bailarias de contemporáneo o flamenco mezcladas con las clásicas.   Por ejemplo en la siguiente foto.  Por cierto, aprovecho para un pequeño pasatiempo.  Una de las bailarinas está en ambas fotos.  Solo una repite.  Encuéntrala.


Y se puede ser menos clásico y hacer retratos de nuchos tipos.  Hay muchos elementos que ayudan.  Fuentes, un árbol muerto (muy surrealista), un torreón, alguna ventana, bancos, enrredaderas, columnas, estatuas, y una larga lista. 



Digo que se pueder ser menos clásico, pero no te reprimas que también se puede ser un poco alocado. Aunque es verdad que el entorno sugiere cierto romanticismo, lo mejor es que aportes visiones distintas:


Aparte del jardín en sí, del que ya te has debido hacer una idea, hay un pequeño patio con unas columnas árabes, una fuente, algunas piedras y hasta un pequeño hueco que hace casi de cueva:





No hay comentarios:

Publicar un comentario