martes, 24 de diciembre de 2013

La competencia cibernética

No sé si aplaudir o quejarme, si reir o enfadarme.  Lo cierto es que hace unos días me ha aparecido en PicasaWeb un vídeo elaborado por alguna aplicación de Google .... ¡con mis fotos!.  Se supone que es un resumen de las fotos que he subido en 2013.   La verdad es que una vez visto no queda demasiado mal, hay un par de fotos erróneas (como una cara con los ojos cerrados en una imagen fallida) y las fotos que Google ha decidido incluir aciertan solo en una pequeña parte con las que yo habría puesto.  Pero bueno, tiene su gracia.

Google no solo ha decidido elegir mis fotos para 2013, sino que las ha recortado, en algún caso ha 'mejorado' (según sus criterios) algunos aspectos y le ha puesto música.

Tendré cuidado al guardar las máquinas no sea que Google decida que fotos hacer.

El resultado de lo que Google ha hecho con mis fotos de 2013 es este:
Me resulta curioso que no aparece ninguna foto políticamente incorrecta. Puede ser consecuencia del azar, puesto que he subido muchas más fotos de 'las otras', o sea de las políticamente correctas.  Se repiten un par de secuencias ¿casualidad?.   La verdad es que tras ver el vídeo se me antoja que la elección no es al azar.  ¿Cuál será el algoritmo que decide qué fotos poner? 

Si me animo, le haré la competencia a Google y pondré un vídeo similar con las fotos elegidas por mi


No hay comentarios:

Publicar un comentario